Desarrolladores del proyecto PCCP promueven el intercambio cultural a través de la conformación de un Instituto Confucio en Panamá

Shanghai Gorgeous y China Landbridge, desarrolladores del proyecto PCCP, formalizaron acuerdos con la Universidad de Panamá a fin de financiar la conformación del Instituto Confucio que permitirá que todos los ciudadanos, residentes en Panamá, aprendan chino mandarín de una manera accesible.

El instituto tiene como objetivo el promover la lengua y la cultura chinas, y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China o Hanban.

Los Institutos Confucio operan dentro de universidades, institutos de secundaria y colegios de primaria de diferentes países del mundo, subvencionando la enseñanza y los materiales educativos.

Como parte del convenio, las empresas chinas proveyeron la infraestructura y la instalación del sistema de wifi para todas las cafeterías de las distintas sedes que tiene la Universidad de Panamá a lo largo y ancho del País.

“Creemos en el trabajo de equipo. De esta manera implementamos un modelo ganar-ganar en el que nos beneficiamos mutuamente, brindando mayores beneficios a los ciudadanos de China y Panamá”, acotó el CEO de Shanghai Gorgeous Group, Liang Zhang.

Image
Image
Image