Señor Liang Zhang, CEO de PCCP

Colón, conocida también internacionalmente como la Ciudad Portuaria, es indiscutiblemente un destino relevante para nuestras operaciones regionales; las cuales, estamos convencidos, repercutirán de manera positiva en el desarrollo socioeconómico del país y principalmente de esta provincia situada en la Costa Atlántica.
La primera fase del proyecto contempla la construcción de una terminal portuaria que tendrá la capacidad de manejar 2,5 millones de TEUs al año.
Como valores agregados, a disposición de nuestros clientes, el proyecto integra un gran parque logístico que abarcará fábricas, bodegas y galeras de exhibición que beneficiarán a gran escala el desarrollo de la provincia y destinará 54 hectáreas para un parque logístico.
La conectividad a nuestra terminal será uno de los principales beneficios ya que la carga podrá conectar a través del ferrocarril, rutas terrestres regulares y de forma aérea.
Pero, Panama Colon Container Port va más allá de un desarrollo de negocio; nos comprometimos con ser parte de una de las provincias que más destaca a Panamá a nivel mundial, por su riqueza cultural, su gente, sus costumbres y su histórico aporte -importante- a la economía de Panamá.
Desde el inicio de la construcción del Puerto en Isla Margarita hemos emprendido un caminar con el único objetivo de producir una propuesta de generación de valor sostenible para los colonenses; a través de la generación de empleos, capacitación y trasferencia de conocimiento permanente a nuestro principal recurso, nuestros colaboradores; así como el contribuir de forma activa con el desarrollo integral de los niños y jóvenes del mañana.
Nuestro equipo de colaboradores y mi persona, nos sentimos sumamente complacidos de materializar esta apuesta, día con día, de la mano con la gente que también está trabajando por potenciar la provincia de Colón; en nuestro caso, llevamos dos años de asumir como un compromiso formal el patrocinio de un gran equipo de fútbol: el Deportivo Árabe Unido.
Para nosotros, es motivo de orgullo apoyar a estos talentosos jóvenes, emblemas de esta provincia.
También firmamos un compromiso con las Fuerzas Básicas del Deportivo integradas por las Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Queremos fortalecer estos semilleros, inspirar a los talentos potenciales que se encuentran distribuidos a lo largo de la provincia de Colón, con el propósito de generar esperanza e incentivar a los jóvenes, en que se enfoquen y pongan en práctica las mejores virtudes que puede tener un emprendedor: disciplina, responsabilidad y trabajo duro; para que el día de mañana, los podamos ver levantando en alto los colores, no solo de la camiseta de su equipo local, sino la Nacional como los representaron los “Guerreros de la Marea Roja” en la pasada Copa Mundial.

Colón, cuentas con nosotros

Muchas gracias.