PCCP celebra modernización de su terminal portuaria durante su fase constructiva

Con el objetivo de potenciar el sistema tecnológico y la infraestructura concebida para la entrada en operación de Panama Colon Container Port (PCCP), sus desarrolladores aportarán B/. 247 millones de dólares más a la inversión inicial proyectada para la construcción de esta megaobra, para poner al servicio de sus clientes una terminal portuaria en donde se potencie aún más el desarrollo tecnológico que permitirá elevar el nivel de servicio a nuestros futuros clientes, eficiencia y consistencia en la manipulación de cargas; al tiempo que ayudará a reducir significativamente los riesgos laborales y las emisiones de carbón.

Esta inversión, sumada a los B/. 1,100 millones de dólares que representa la construcción de este proyecto que contará con un parque logístico y una zona franca, posicionará a PCCP como el puerto de contenedores más moderno del país, respaldado por una tecnología avanzada que permitirá operar de forma eficaz 11 grúas porticas y más de 2,5 millones de TEUS al año.

Para introducir esta nueva apuesta tecnológica encaminada a fortalecer la plataforma logística – portuaria panameña, se realizarán adaptaciones al diseño del proyecto con el fin de contemplar las obras de ampliación y equipos requeridos para la terminal. Durante esta etapa de adaptación tecnológica del proyecto, que también implicará el proceso de actualización de la documentación técnica y constructiva que exige las normativas locales vigentes, se hará uso, únicamente, de un recurso humano interino mientras se complete y consolide los trámites pertinentes.
Cabe destacar que el proyecto PCCP contemplará un centro de capacitación integral que tendrá como objetivo principal la capacitación de los 1,000 colaboradores que se necesitarán en la fase de operación y que tendrán la responsabilidad de maniobrar un sistema logístico de primer mundo, nunca utilizado en el mercado marítimo portuario de Panamá.

Por otro lado, el edificio de administración del puerto y las instalaciones donde se apostarán a las autoridades involucradas en la supervisión de las actividades marítimo-portuarias, serán adaptadas para que puedan atender a las nuevas demandas tecnológicas que tendrá la terminal, que hoy día se construye en Isla Margarita, provincia de Colón.

Print   Email